Maduro: Mayoría de trabajadores de VTV con coronavirus están siendo dados de alta

VTV sufrió un brote de coronavirus tras dar positivo 45 de sus trabajadores. El presidente del canal, Freddy Ñañez, también estaba entre los contagiados por el virus.

VTV: el canal que el chavismo convirtió en su principal arma de censura
Foto: VTV

Nicolás Maduro informó este jueves que la mayoría de los trabajadores del canal Venezolana de Televisión (VTV), que dieron positivo por COVID-19, ya le estaban dando de alta.

En ese sentido, recordó que VTV sufrió un brote de coronavirus tras dar positivo 45 trabajadores. El presidente del canal, Freddy Ñañez, también estaba entre los contagiados por el virus.

"Tendremos para todas y todos, los mayores cuidados médicos y personales. A ustedes, quienes contrajeron la infección (de coronavirus) en cumplimiento estricto de su deber de informar al pueblo venezolano, les envío un abrazo", dijo Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen.

Ante esto, Maduro felicitó a todo el personal de VTV por mantenerlo funcionando, al mismo tiempo que admitió que los admiraba.

Por otro lado, anunció que las "bases de paz" también se podrían usar para atender a las personas asintomáticas o son síntomas leves por COVID-19.

"Se pueden poner 300 o 400 camas", comentó.

Brote de COVID-19 en VTV

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen, informó el pasado 19 de julio que 45 trabajadores de VTV dieron positivo por coronavirus.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció el pasado 21 de julio, las precarias condiciones en las que duermen los trabajadores de VTV.

"Trabajadores de Venezolana de Televisión que dieron positivos en pruebas de Covid-19 denuncian estar 'presos' en el canal", reveló el SNTP en su cuenta de Twitter.

Además, detalló que estos empleados públicos no habían tenido contacto con sus parientes "para evitar más contagios".

"Algunos duermen en el piso porque no hay suficiente espacio, otros en un sótano, sin señal; y sus familiares no pueden hablar con ellos", añadió.

Tampoco estarían recibiendo los medicamentos y la atención médica correspondiente para tratar el coronavirus.

No obstante, el periodista de VTV, Carlos Carreño, trató de desmentir a través de su cuenta de Twitter (@Carlos61074) las denuncias del SNTP.

"Quiero desmentir la falsedad, la información que está publicando el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). Nos están garantizando la comida, tenemos colchonetas, tenemos donde dormir. Esto no es un hotel, aquí no estamos de vacaciones", aseguró.

Descansa en paz, culminó el funeral de la actriz Naya Rivera

Descansa en paz, culminó el funeral de la actriz Naya Rivera

IMPORTANTE - Esto fue lo que dijo el TSJ legítimo sobre la extradición de Alex Saab y la relación con Maduro

¿MIEDO? Estas son las razones por las que el régimen sigue los pasos de la extradición de Alex Saab