Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro jugó en dos tableros: Noruega desconocía existencia del falso diálogo

Los negociadores de Noruega desconocían los movimientos del régimen que terminaron con la puesta en escena de un falso diálogo, así lo informó Gerardo Blyde, delegado de la oposición en las conversaciones de Oslo.

“Los noruegos no sabían nada de lo que pasó, estuvieron el fin de semana y cuando se fueron se presentó la propuesta“, expresó el exalcalde a Reuters este miércoles.

Para Blyde, esta estrategia política dejó en evidencia al régimen y su falta de disposición para resolver la crisis.

“Hay mala fe de Maduro, estaba jugando en dos tableros. Tras bastidores montaba otra opción cuando ésta se le puso muy difícil“, citó La Patilla.

El dirigente opositor sostuvo que el falso diálogo nacional no logrará mayor avance porque Estados Unidos, Europa y Canadá, que han impuesto las sanciones, reconocen aGuaidó como presidente encargado y no al grupo minoritario que participa de las conversaciones paralelas, destacó la agencia.

No obstante dijo los encuentros con los noruegos volverá, aunque "en peores condiciones para los venezolanos,  con menos tiempo y con una mayor presión externa e interna".

Los representantes del gobierno de Maduro dejaron de asistir en agosto a las conversaciones supervisadas por Noruega, justo cuando al gobierno le tocaba tomar decisiones sobre un acuerdo integral.

El domingo Guaidó declaró agotada las conversaciones de Oslo por la falta de respuestas del régimen ante la propuesta opositora. Un día después, Maduro inventa una falsa mesa de negociación con dirigentes opositores distanciados de la Unidad.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados