Maduro ordenó poner "un cordón sanitario" en Santa Elena de Uairén (Video)

maduro
Foto relacionada

Nicolás Maduro ordenó este martes coordinar acciones para la instalación de un "cordón sanitario" en Santa Elena de Uairén (Bolívar), en el sur de Venezuela, con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19).  .

Durante una reunión con la comisión presidencial para la prevención del Covid-19, Maduro instó a los gobernadores, las autoridades sanitarias y militares, a organizarse "rápidamente" para evitar más casos importados que puedan generar un brote mayor en el pais.

"Atención Brasil, estuve estudiando, leyendo, un informe sobre Manaos, Roraima, y parece que el crecimiento es exponencial", señaló durante mensaje a la nación que fue transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Brasil, país fronterizo con Venezuela, superó recientemente los 10.000 casos de Covid-19 y las muertes ascienden hasta las 432 personas.

Recientemente, además, se confirmó el primer caso de coronavirus de una persona indígena en el distrito de Santo Antonio do Ica, a unos 880 kilómetros de la capital estatal Manaos. Asimismo, otras cuatro personas también resultaron contagiadas en dicha región.

Cilia Flores aseguró que venezolanos en el exterior cumplen la cuarentena

Reos de Macuto levantaron la huelga tras visita del gobernador Carneiro