La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, pidió este miércoles a los venezolanos no llamar dictador a Nicolás Maduro sino más bien "pelele", porque se deja manipular por todo el mundo, en especial por Jorge Rodríguez.
"A Maduro no se le puede llamar dictador porque eso sería un halago. Él es un pelele que lo manipula cualquier persona, en especial Jorge Rodríguez. Es un borrego que lo somete Cilia Flores, los colectivos, los cubanos y los chinos. Eso no le pasa a un dictador sino a un inepto", dijo Ortega Díaz en declaraciones al programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.
La fiscal general en el exilio aplaudió la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de bloquear los bienes estatales del régimen de Venezuela en territorio estadounidense.
"Considero que (la sanción emitida por EE. UU.) es oportuna, porque estamos en medio de una reunión en Barbados donde el mismo Estados Unidos ha dicho que los enviados de Maduro no han sido serios. Eso es cierto, porque yo conozco a Jorge Rodríguez, él es un manipulador", aseveró.
"Jorge Rodríguez es un hombre perverso", insistió.
El presidente de Estados Unidos impuso el lunes un bloqueo total a los bienes estatales del régimen de Maduro en territorio estadounidense, para presionarlo hasta que abandone el cargo de presidente que usurpa en este momento.
Trump dijo que tomó esta decisión «a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Maduro y sus colaboradores».
Ortega Díaz añadió que la familia de Cilia Flores, la esposa de Maduro, "desea" que dejen el poder porque quieren "salir de la persecución internacional" a la que están siendo sometidos.
"Ellos pretenden disfrutar de lo que le han robado a los venezolanos", concluyó.