Maduro prometió créditos "solo en petros" para mejorar la producción nacional

Foto: Cortesía.

Este miércoles Nicolás Maduro se reunió con trabajadores de Fedeindustria, se dirigió a los empresarios y les garantizó que estos tendrían la garantía por parte del gobierno para obtención de materias primas. Dijo, que "su conciencia está  encaminada en el impulso de la pequeña industria".

Entre los  anuncios dados por Maduro, designó a Miguel Pérez Abad como cabeza del comité rector de todas las instituciones bancarias. Informó sobre la creación del Comité Nacional de Comercio Exterior, este estará integrado por los ministerios de Economía y Finanzas, Comercio, Industrias y Producción Nacional y el Banco Central de Venezuela.

Indicó que todos los créditos para la pequeña y mediana industria serán otorgados "solo en petros", según él una moneda dura. Aprobó la emisión de títulos de valor en monedas extranjeras para todas las empresas del país.

Durante la intervención de Tareck El Aissami, Vicepresidente del área económica habló sobre la accesibilidad de trámites para la exportación de productos de factura nacional de la pequeña y mediana industria.

Sobre este punto Maduro anunció que el puerto de Puerto Cabello pasará a hacer un modelo eficiente para agilizar la salida de mercancías desde Venezuela.

Sobre la deplorable situación que atraviesa la principal empresa estatal, Pdvsa, indicó que él es "engañado", hizo un llamado a "poner orden" y solicitó ser informado "quiero información útil, anónima de qué está sucediendo en Pdvsa, Pequiven, en 48 horas Tarek, Didalco, Castro Soteldo, quieron saber qué es lo que está pasando".

Docentes de la USB-Litoral de paro hasta que el régimen pague las deudas

¡Increíble! El antes y después de los peinados de Neymar