Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro evitó represión para que medios se enfocaran en Colombia

La extraña actitud pacífica de los militares que no reprimieron a los estudiantes tuvo una justificación. Según un general activo, el propio Nicolás Maduro dio la orden de evitar la violencia.

“La causa principal es que se estaba preparando en Colombia una marcha que amenazaba ser violenta y con consecuencias como las de Chile o Ecuador. Nicolás Maduro tiene demasiado interés en ese tema, no quería distracción en Venezuela”, expresó el oficial a la periodista Sebastiana Barráez para Infobae.

Otro militar retirado entrevistado por la comunicadora ofreció un análisis interesante sobre los hechos registrados este jueves. Explicó que, dentro del estamento militar, los cadetes no representan absolutamente nada.

"En la academia decíamos: Eres un moco pegado a la pared, la última vértebra de un perro muerto en estado de descomposición. El mensaje que les mandó el régimen a los estudiantes fue: Ustedes son insignificantes y así los trato".

Dentro de la Fuerza Armada Nacional, muchos efectivos mostraron su inconformidad con la actitud del cadete, "pues solo recitó el mismo discurso de la dirigencia política de la revolución".

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados