Maestros de Lara exigen a Isturiz el pago de aguinaldos

Lara
Foto: La Prensa

Los maestros del estado Lara protestan y exigen al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, atienda las exigencias laborales y el pago de sus aguinaldos.

Alexander Borgues, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) en Lara, afirmó que mantendrán la protesta callejera hasta que sus peticiones sean escuchadas.

"Exigimos reivindicaciones económicas y sociales, el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) desapareció para los docentes, al igual que el HCM, no hay clínicas que nos atienda y el ministerio de educación no quiere pagar aguinaldos, no es posible que el ministerio desconozca convenciones colectivas", señaló Borgues.

Igualmente, comunicó que después del 12 de diciembre aumentarían las actividades sindicales, según reseñó La Prensa.

"El ministerio debe atender a las federaciones y en enero también estaremos activados nuevamente haciendo el llamado de atención", explicó en una concentración frente a la Zona Educativa en Lara.

Por otra parte, crítico que la gobernación regional no reconoce a su grupo sindical y exigió a la gobernadora Carmen Meléndez "sentarse a resolver los problemas".

En las últimas semanas la convocatoria a paro de maestros se ha repetido en diversas ocasiones. El llamado ha sido acatado hasta por el 80% de los educadores, que exigen mejoras salariales y reivindicaciones sociales.

Saber respirar nos llena de vida

¡El día del Psuv! Alcaldes reafirmaron llamado a no participar en la consulta de este #1Dic