Descontento en ascenso: de 1.541 protestas, 686 exigieron la salida de Maduro (+Fotos)

Foto: EFE

En mayo se crearon 1.541 protestas, equivalente a 51 manifestaciones diarias, representando un incremento de 81% en comparación con el 2018 donde ocurrieron 850, informó este viernes el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs).

55% de las protestas (855 manifestaciones) fueron para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

El 45 %  restantes (686 manifestaciones) corresponde a los derechos civiles y políticos. Los ciudadanos exigieron un cambio político en Venezuela, haciendo énfasis en la salida de Maduro.

Las entidades con mayor índice de manifestaciones fueron: Mérida (190), Táchira (147), Sucre (138), Distrito Capital (94) y Miranda (93).

Represión en protestas

Debido a la represión de los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro seis manifestantes murieron: Jurubith Rausseo (27), Yhoifer Jesús Hernández Vásquez (14), Rodolfo Álvarez (63), Josnel Peralta (16), Goisner Elielvis Arrollave Villasmil (13) y Javier Rosales (54).

Durante los primeros cinco meses de 2019, el Ovcs y Provea documentaron, de manera conjunta, un saldo de 60 manifestantes asesinados.

"La represión ha sido ejercida principalmente por funcionarios de las Guardia Nacional (GN), colectivos, paramilitares, Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que fungen como grupos de exterminio junto a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)", concluyó el Ocvs en una nota de prensa.

Yeferson Soteldo se reportó al plantel de la Vinotinto

Ecuador

¡Mujeres y niños primero! Ecuador acelera llegada de venezolanos a Perú