Mantener la higiene personal y del hogar representa un lujo para muchos venezolanos (Video + precios)

Ante la aparición del COVID-19 y su rápida expansión se ha vuelto aún más importante mantener la higiene en el hogar para prevenir la enfermedad.

Mantener la higiene personal y del hogar se ha convertido en una difícil tarea para un país cuyos habitantes deben luchar a diario con la terrible escasez de agua que sumada a los altos precios de los artículos de limpieza hacen que prevenir el virus sea un verdadero reto para los ciudadanos.

Caraota Digital hoy realizó un recorrido por algunos comercios de la ciudad para averiguar los precios de los artículos de higiene para el hogar y logramos comprobar que teniendo en cuenta que el salario mínimo de muchos venezolanos no supera los 400 mil bs quincenales, comprar los productos de higiene personal y para el hogar representa un duro golpe al bolsillo de muchos venezolanos.

También puede leer:‘’Solo pude comprar el tapabocas’’ Salario en Venezuela no alcanza para prevenir el COVID-19 (video + precios)

Para prevenir de forma más eficiente el virus es esencial utilizar mucho jabón a la hora del lavado de manos y es de suma importancia que el jabón que utilices prometa eliminar las bacterias y crear una barrera protectora que previene la proliferación de estos microorganismos.

Para muchos venezolanos, vulnerables ante la crisis se ha convertido en una difícil tarea adquirir los productos adecuados, considerando que el precio una barra de jabón que cumpla con las exigencias mencionadas no baja de 200 mil bolívares.

Sin mencionar el gel antibacterial, cuyo costo lo aleja de los artículos prioritarios para combatir el virus debido a que se puede conseguir en las farmacias desde 170 mil bolívares en adelante dependiendo de su presentación que va desde la más pequeña de 100ml hasta la presentación de litro que supera los Bs. 2.900.000.

Caraota Digital conversó con algunos encargados de farmacias y nos comentaron que son pocos los clientes que incluyen el gel antibacterial  o el jabón adecuado entre sus compras debido a que la mayoría de los compradores prefieren comprar solo los tapabocas.

Artículos de higiene para el hogar

El precio de un litro de cloro dependiendo de la marca puede variar de 120 mil a 450 mil bolívares. El desinfectante o jabón líquido se puede conseguir dependiendo del comercio por un precio no menor a los 250 mil bolívares

Por su parte la mayoría de las personas en busca de economizar los gastos han recurrido a jabones artesanales y artículos de limpieza caseros.

En algunos comercios al oeste de la ciudad capital es posible conseguir combos de higiene para el hogar que incluyen: cloro más desinfectante y jabón por un precio no mayor a los 450 mil bolívares.

Sin embargo a pesar de que estos artículos, realizados de forma artesanal tienen un costo menor al de los productos de limpieza de otras marcas, continúan  representando un golpe al bolsillo de muchos venezolanos y además no son los artículos más recomendados para prevenir el virus.

Es posible que la falta dinero para costear los alimentos que cada vez se vuelven más costosos ha disminuido la posibilidad económica que tienen muchos venezolanos para comprar todos los implementos de seguridad necesarios para combatir el Covid-19.

Embajada pidió a EEUU liberar a venezolanos detenidos por razones migratorias por riesgo ante Covid-19

¡LO ÚLTIMO! - Corte de EE.UU. condena a cuatro de los invasores de la Embajada de Venezuela

Nicolás Maduro

¡ASÍ LO DIJO! Maduro acusó a Iván Duque de preparar "nuevas incursiones" contra Venezuela