Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Marcelo Ebrard: " El 70% de las armas vinculadas en delitos son de EE.UU"

El secretario de Relaciones y Exteriores de México Marcelo Ebrard, quien asistió hoy en el encuentro, realizado por representantes del gobierno de Donald Trump, donde se evaluó el acuerdo migratorio de ambas partes.

Anunció que ha disminuido el flujo migratorio a un 58,7%  y aseguró que en ocho meses se evaluará la creación de empleos en otros países de Centroamérica que es la mejor estrategia para reducir mucho más la migración hacia EE.UU.

Ebrard hizo énfasis en el tema de control de tráfico de armas en la frontera México - Estados Unidos que tiene igual prioridad que la migración. Un 70% de las armas vinculadas con delitos, vienen de EE.UU, donde anuncia que realizarán un informe mensual de delitos cometidos con armas de fuego provenientes de EE.UU.

También afirmó que aún no habrá un encuentro programado con el presidente López Obrador y el presidente Trump. Marcelo asegura que el dialogo de este miércoles fue en buenos términos y sostiene que  México tiene buenas relaciones y no hay diferencias.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados