Mario Abdo Benítez: “La lucha de Venezuela es una causa justa” (+ entrevista)

Foto: Cortesía

El embajador venezolano, Carlos Vecchio, y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, sostuvieron un encuentro oficial este viernes en Washington.

El mandatario paraguayo afirmó que la causa venezolana «es justa» y aseguró que pronto se encontraría con el presidente (E) Juan Guaidó, pues Venezuela será libre y democrática.

«Dentro de poco todos los venezolanos nos vamos a reunir, vamos a estar con el amigo Presidente Juan Guaidó y con muchos otros, porque Venezuela estará en libertad y en democracia”, señaló Abdo en la reunión en la residencia del embajador.

A este encuentro asistió el secretario general de OEA, Luis Almagro, autoridades de Estados Unidos, el representante especial para Venezuela, Elliot Abrams, y el encargado de negocios para Venezuela, James Story.

Después de reunirse con el presidente norteamericano, Donald Trump, Abdo destinó tiempo para las autoridades del gobierno de Guaidó y para miembros de la comunidad venezolana en Washington.

Abdo manifestó la alegría de tener a venezolanos trabajando en suelo paraguayo. «Tenemos la suerte de tener a muchos compatriotas de ustedes trabajando dignamente en mi país», puntualizó el mandatario.

Además, especificó que los venezolanos son considerados como hermanos que trabajan para volver pronto a su patria.

«Son considerados como hermanos que honran la historia de Venezuela porque son personas que se están armando con su sudor, con su trabajo, lejos de su familia, dando una gota de esperanza y un gesto de solidaridad buscando pronto volver a su patria”, explicó Abdo.

Por otra parte, afirmó que tiene el compromiso moral de apoyar al pueblo venezolano en su lucha contra el régimen de Nicolás Maduro. Insistió que siempre le dice a sus colaboradores «que defiendan la causa de Venezuela como si estuvieran defendiendo al Paraguay».

«Esta tragedia que vive el pueblo tan noble de Venezuela, que fue el faro que iluminó por tanto tiempo la democracia de la región, hoy no podemos permanecer indiferentes. Estoy cumpliendo un compromiso moral que nos debe unir a todos los ciudadanos de bien”, dijo el mandatario.

La diáspora agradeció el encuentro

El embajador Vecchio agradeció el apoyo del jefe de Estado paraguayo.

«El Presidente “Marito” Abdo fue el primero en desconocer a la dictadura de Maduro y expulsar a sus funcionarios de territorio paraguayo, uno de los primeros en reconocer la vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos», manifestó Vecchio.

Por otra parte, la diáspora en la capital norteamericana entregó un reconocimiento al presidente Abdo «por ser la voz de la lucha de Venezuela».

 

«No vamos a permitir más intimidación»: Guaidó se le plantó a la Dgcim

Prendió el rollo y se fue: Maduro llegó a La Habana mientras Dgcim hacía de las suyas