Marquina: Es traición a la patria incluir a un cubano en el consejo de ministros

AN condenó torturas contra detenidos en Lara y exigió liberación inmediata
Foto cortesía

En su intervención de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado Alfonso Marquina, denunció el nombramiento por parte de Nicolás Maduro de Dagoberto  Rodríguez, embajador cubano como parte del consejo de ministros. "Es un acto de traición a la patria incluir a un cubano en el consejo de ministros".

El legislador recordó que de acuerdo a "la Constitución de Venezuela es libre e independiente, entonces, ¿cómo es que tenemos un protector?
¿Cómo es posible que el usurpador consulte al dictador Raúl Castro? Para ser ministro del Consejo de Ministros hay que ser ministros".

Con respecto al intervencionismo cubano, Marquina explicó que "desde hace tiempo se hacen señalamientos sobre la injerencia de la dictadura cubana sobre Venezuela, la semana pasada quien usurpa el poder afirmó hemos decidido designar como miembro del consejo de ministros al embajador de Cuba".

"El traidor a la patria le cede el derecho a un cubano de restringir las garantías constitucionales al pueblo de Venezuela, ¿puede un cubano aprobar las leyes de la República? ¿Emitir reglamentos de ley en manos de un cubano?, sentenció el parlamento.

Asimismo, manifestó que "el cubano va a decidir en el consejo de ministros en qué se gasta el dinero del pueblo, decidir contratos, un cubano decidiendo el Plan de Desarrollo de la República, a un cubano se le da facultad de disolver a la Asamblea Nacional".

Sobre las intenciones del régimen de Maduro, el diputado reiteró que "Declarar en consejo de ministros los estados de excepción y la suspensión de garantías, proponer una reforma a la Constitución, el traidor de Maduro entrega a un cubano la posibilidad de cambiar la Carta Magna".

Por su parte, José Luis Pirela resaltó que "los cubanos están metidos en los cuerpos policiales, están metidos en la vida de la defensa y ciudadanía venezolana. Los cubanos se han llevado miles de barriles de petróleo y se encuentran en las zona minera. A los cubanos no les importa el destino de Venezuela ni del régimen al cual están asociados".

Motorola advirtió de la aparición de "bultos" en la pantalla del Razr

¡Haz este circuito de 40 minutos y pierde peso en tiempo récord!