MAS: caos político permitió a la ANC legislar en materia de reserva legal

MAS
Foto relacionada

La institucionalidad se perdió en Venezuela por el “caos político” en el que se encuentra el país, afirmó María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), quien también señaló que esta situación "permitió que un órgano no facultado como la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) legislara en temas de impuestos a la moneda extranjera".

Verdeal manifestó, durante una rueda de prensa, que no queda claro como se podría aplicar a la población este tipo de "pechaje", y recalcó que corresponde con “la incongruencia del sistema económico y las incoherencias" del régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, deploró que la ANC del régimen haya legislado también en materia relacionada a las Fuerzas Armadas, al reformar su Ley con el objeto de contemplar a las milicias bolivarianas como un componente más del estamento militar.

“Esto debe encender las alarmas frente a un órgano dedicado a legislar más por un hecho de fuerza que por otra razón, ya que su único objetivo debía ser para una supuesta reforma constitucional de la cual no sabemos si ha avanzado o en que términos se encuentra”.

Llamó a todos los sectores políticos y sociales a participar en la construcción de una propuesta por un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), “que tiene otra instancia donde se puede resolver, nos guste más o nos guste menos, que es el Tribunal Supremo de Justicia, en donde debe construirse un acuerdo político más allá de lo que puedan decir los magistrados o el partido de gobierno”.

Delito de extorsión crece en el país, el Cicpc afina sus estrategias

Guaidó

La causa venezolana recibió "apoyo unificado" de los EEUU: Juan Guaidó