Dramático: Más de 100 muertos en México por consumir alcohol adulterado

La Secretaría de Salud de Jalisco identificó que la mayoría de los casos están asociados al consumo de un alcohol de caña de 96 grados de la marca "El Chorrito"

Más de un centenar de personas mueren en México
Foto: Cortesía.

En Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán estados de México, han muerto más de un centenar de personas, en las últimas semanas, tras haber consumido alcohol adulterado, según confirmaron autoridades de los mencionados estados.

Las causas de las muertes ha sido por el consumo de alcohol adulterado. La semana pasada se registraron al menos 25 personas muertas en el estado de Jalisco, estos caso ya son investigado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La Secretaría de Salud de Jalisco identificó que la mayoría de los casos están asociados al consumo de un alcohol de caña de 96 grados de la marca El Chorrito, cuya producción, se sospecha, ha sido adulterada con alcohol metílico (metanol).

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud estatal, seis personas que habitaban en el municipio de Chapala perdieron la vida en las últimas horas , mientras que otras dos se encuentran hospitalizadas por la misma causa.

12 toneladas de ayuda humanitaria

Perfiles nutricionales en Venezuela: no se conocen desde hace más de 10 años denunció Miguel Pizarro

Agujeros Negros

¡GALAXIAS X! Los Extraños Fenomenos que Involucran Agujeros Negros