Más de 15 salarios mínimos se necesitan para comprar el estreno para un niño (Video desalentador)

Foto de cortesía: Amy Torres

El sueldo mínimo en Venezuela no da y la moneda no vale. Por eso los varguenses se las han ingeniado para cumplir con los tradicionales estrenos decembrinos y se han valido de todas las maneras para comprarlos.

Tal es el caso de Luzmar Hernández, vecina de Catia la Mar, quien refirió que comenzó a hacer las compras en noviembre y todavía esta tercera semana de diciembre seguía de tienda en tienda.

Contó que "ahorita estoy finalizando las compras: que si los zapatos del niño, la ropita, las cosas para el hogar".

Cuando se le consultó el monto promedio de los gastos, los calculó entre 100 y 150 dólares. "He comprado aquí en Vargas, en Caracas y en Cúcuta también".

El flujo de dólares precisamente es otro aspecto que tiene sorprendido a los comerciantes al punto que aseguraron que este año las ventas han estado mucho mejor en comparación a esta misma fecha en 2018.

Yessica Berroterán, vendedora en Local Beach en el centro comercial Multicentro Maiquetía, aseguró que "el flujo de dólares en el país está corriendo un poco más y esperamos que sea del mayor agrado estos días que quedan de Navidad".

Agregó que por esta razón muy poco se están usando los puntos de venta. Con ella coincidió la comerciante Estefany Camacho, quien junto a una amiga decidió iniciarse en la venta de ropa importada para niños y dijo sentirse sorprendida de la cantidad de transacciones en dólares.

"Del 100% de las ventas por lo menos 95% han sido con pago en moneda extranjera. Incluso a veces se les da el precio en bolívares y enseguida te piden el equivalente en dólares".

Precisó que tiene franelas desde 10 dólares, vestidos Guess en 30$, accesorios desde un dólar, zapatos desde 15$ y pantalones desde 18 $.

Puntualizó que para una niña se necesitan mínimo 54 dólares para un outfit que incluye zapatos, short y chaqueta de jeans, camisa y lazos. Es decir, que para quienes ganar sueldo mínimo deben reunir más de 15 meses.

Mientras que para un niño el outfit sale en 40 dólares e incluye jeans, suéter, camisa y zapatos.

Fotos: Con esta camiseta jugó la Juventus la Supercopa de Italia en Arabia Saudi

amoroso

¡El colmo! Amoroso acusó a Guaidó de intentar “apropiarse de empresas venezolanas”