Más de 40% de los docentes venezolanos han emigrado

Foto cortesía

El activista de los derechos humanos, Alfonso Bolívar, se pronunció en relación a la situación de los maestros venezolanos, al señalar que en cifras extraoficiales "más del 40% de los maestros venezolanos han emigrado, lo que significa una gran pérdida de capital humano valioso para la educación venezolana".

Ante este crítico panorama, Bolívar felicitó a los maestro que todavía continúan activos en la docencia en la educación pública, debido a que son unos "verdaderos héroes, que se mantiene en la docencia por la fuerte vocación de formar una generación a pesar de las adversidades".

Por otro lado, indicó la situación tan precaria que viven los educadores del sector público. "Los maestros en la educación pública están ganando sueldo mínimo, es decir unos 2 ó 3 dólares al mes, lo que significa que su sueldo no les alcanza ni siquiera para alimentarse".

Asimismo, el activista refirió a las malas condiciones laborales, "los planteles se están cayendo, no hay agua en las escuelas, las fumigaciones para combatir el dengue y otras enfermedades brillan por su ausencia, los maestros trabajan prácticamente con las uñas".

Bolívar recordó que los alumnos asisten muchas veces a los planteles sin haber ingerido algún alimento. "Los comedores escolares ya no funcionan y los pocos que están operativos ofrecen alimentos poco balanceados y de manera intermitente".

Anfiteatro El Hatillo, el Plan B para las sesiones de la AN

Guaidó agradeció "respaldo a la causa democrática y libertaria" del gobierno griego