Más de 50 robos a universidades han sido reportados durante la cuarentena en Venezuela

La denuncia fue hecha por Jesús Mendoza, dirigente estudiantil de la UCV a través de su cuenta de Twitter.

Estudiantes UCV: "La sentencia del TSJ representan la barbarie, el hambre y los ataques que hemos recibido"

En lo que va de cuarentena se han registrado más de 50 robos a las universidades del país, aprovechando que no se encuentra nadie en sus alrededores.

La denuncia fue hecha por Jesús Mendoza, dirigente estudiantil de la UCV a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la dirección de Acción Ciudadana, condenó los intentos de robos, hurtos y desmantelamientos, además señaló casos como el de la Universidad del Zulia, siendo éste el más crítico con 31; seguido de la Universidad de los Andes, la Universidad de Oriente y la Universidad Central de Venezuela, con 21, 12 y 5, respectivamente.

“Son más que motivos suficientes para rechazar firmemente este tipo de ataques a nuestros instalaciones de formación", indicaron a través de un comunicado.

Asimismo, recordaron que las universidades del país se encuentran bajo una profunda crisis en materia estructural y financiera, nada distinto a lo que se vive en otros espacios como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja.

“La juventud de ACEP reafirma su compromiso con la defensa y el respeto a las universidades de Venezuela. Entendemos el rol fundamental que ellas representan y cumplen para el desarrollo de una nación verdaderamente democrática y libre”, sentenciaron.

Trasladan 900 reos de Cepella a cárceles de Lara, Barinas y Carabobo

Guía Rápida Sobre Tips de Belleza con Aguacate

Guía Rápida Sobre Tips de Belleza con Aguacate