Más de 7 días sin agua: merideños viven un infierno ante fallas del servicio

Foto: Jade Delgado

Más de 7 días padecieron los habitantes de la zona norte de la ciudad de Mérida sin el servicio de agua potable. Niños, ancianos y personas enfermas se han visto seriamente afectadas, quienes claman por una solución a lo que consideran una pesadilla de nunca acabar.

El señor Hugo Bencolli de 68 años tiene cáncer, vive en el conjunto residencial La Hechicera y debe movilizarse en una silla de ruedas. Entre lágrimas solicitó ayuda para que su esposa lo pueda asear y no sentirse limitado para beber agua. "Padezco un cáncer bastante avanzado y necesito el agua (...) ya llevamos 8 días, mi esposa me tiene que bañar y sin agua es imposible", rechazó.

Su esposa añadió que él señor Bencolli necesita beber al menos 4 litros del líquido por día, "además es antihigiénico, hay niños, mi vecina tiene dos bebés y se necesita el agua", dijo.

Cerca de la zona existe una tubería a donde las personas se dirigen cada día para llenar recipientes del líquido. María Romero vive en las residencias Santa Ana, expresó que tiene más de 15 días subiendo y bajando, en al menos 10 oportunidades con los envases en la mano. "Yo salgo del trabajo al mediodía y me vengo a recoger agua, pero tienen un problema serio entre Corpoelec y Aguas de Mérida", manifestó.

Los vecinos aseguran que el miércoles 6 de noviembre la hidrológica les envió un camión cisterna para paliar el problema, sin embargo, argumentan que esa no es una solución puesto que cada día deben ir con recipientes en busca del recurso indispensable para vivir.

Agregan que las personas mayores se las ven difíciles para subir el agua hasta los apartamentos que están en los últimos pisos.

Luzmarina Uzcátegui detalló que el problema no es nuevo, ya que desde hace cinco años han venido arrastrando este contratiempo en la zona norte del municipio Libertador, "esto se ha agravado en los últimos días, ya tenemos una semana sin una gota de agua y siempre tienen un justificativo", lamentó.

Por su parte la empresa Aguas de Mérida emitió información a través de su cuenta oficial en Twitter (@aguasdemerida), en la que refieren que la falla no es responsabilidad de la hidrológica sino de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). "Producto de las fallas eléctricas que afecta la E/B Los Chorros continúa paralizado el servicio de AP en la zona norte de la ciudad. El equipo de Aguas De Mérida se encuentra realizando las labores de diagnóstico para el arranque del sistema. ¡Ofrecemos disculpas! ".

Se conoció que la mañana de este jueves les colocaron el servicio por dos horas, sin embargo, para los vecinos esa no es la solución.

Pero no solo la zona norte de Mérida presenta fallas con el suministro de agua potable, los municipios Sucre, Campo Elías y Alberto Adriani también padecen este mal.

Funcamama

CLX Samsung y Funcamama juntos por una noble causa

Conoce la App que te dirá si vas bien, o no, conquistando a tu cita