“Me iba a reunir con Arreaza en Caracas”, reveló periodista John Carlin tras deportación

periodista
Foto relacionada

El periodista y escritor John Carlin aseguró que desconocía porque le negaron la entrada a Venezuela puesto que durante su visita al país tenía previsto reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores del régimen, Jorge Arreaza, así como también con representantes de la oposición.

“Yo iba a cenar con una delegación del gobierno. Tenía previsto ver al canciller Jorge Arreaza y también a representantes de la oposición”, afirmó Carlin.

Carlin venía a Venezuela para participar en un evento denominado «Mandela y el camino a la paz», organizado por el Instituto para las Transiciones Integrales y el encuentro se iba a realizar en el hotel Marriott de Caracas, publicó en una nota el portal web El Nacional.

“Todo estaba pactado. Le pregunté a los organizadores si estaba cubierto el tema de las visas y me dijeron que sí porque el gobierno lo apoyaba”, dijo Carlin durante una entrevista con César Miguel Rondón.

Asimismo, relató que cuando regresaba a la ciudad de Madrid le dieron un papel firmado por un supuesto jefe de inmigración, en la cual decía que no tenía la visa adecuado para dar conferencias.

“Eso es una estupidez y es claramente una mentira porque la gente que estaba frente a ese viaje es una organización internacional que habló con los diferentes actores políticos”, señaló.

Para el periodista, el procedimiento le hacía pensar que habían decidido previamente impedir su entrada a Venezuela.

Este lunes el régimen impidió la entrada al país del periodista Carlin, quien viajaba a Venezuela por invitación del Instituto de Transiciones Integrales y tenía previsto impartir este miércoles una conferencia titulada Mandela y el camino a la paz.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó este martes la deportación de Venezuela del columnista John Carlin y lamentó que “se suma al largo historial de violaciones a las libertades de expresión y de prensa del régimen de Nicolás Maduro”.

Presentaron proyecto de reforma para la Ley de Hidrocarburos chavista

¡Ahora se cree periodista! Pedro Carreño estrenó su programa en Tves