Medicatura forense y hospital de Guanare colapsados por muertos y heridos del motín en el Cepella

Piden insumos para hacer autopsias y entregar cuerpos

Foto: Cortesía

La Medicatura Forense de Guanare, estado Portuguesa y el hospital Miguel Oraá, el principal de la entidad, se encuentran colapados, según informaron los familiares de los 46 fallecidos y 5o heridos, producto del motín registrado en el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella).

Medios locales informaron  que en la morgue solicitaron la donación de insumos médicos y de limpieza, debido la falta de materiales para hacerlas autopsias y entregar los cuerpos.

«El patólogo nos pidió una colaboración con dos litros de cloro y jabón para poder realizar la limpieza del cuerpo de mi hijo», indicó Víctor Calderón, padre de uno de los fallecidos.

Los familiares esperan a las afueras de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para reconocer los cadáveres de los 46 reos. Se conoció que varios de los reos fallecidos no eran de Portuguesa, por lo que los parientes se trasladaron desde otras regiones.

En este sentido, se supo que para poder retirar los cuerpos trasladar el cadáver a sus estados de origen por parte del equipo funerario tiene un costo de alrededor de 500 dólares.

"Eso que ocurrió en la cárcel es una masacre, voy a hacer todo lo que se pueda para que los causantes de este hecho paguen por sus delitos», manifestó uno de los parientes.

El periodista Carlos IvánSuárez, dijo en su cuenta de Twitter que en el hospital también pidieron donantes de sangre e insumos, porque estaban colapsados ante la cantidad de reclusos heridos.

Vecchio: "Esta es la cuarenta en Venezuela: más de 40 presos asesinados"

Giancarlo Stanton se une los deportistas top a luchar contra el coronavirus