- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Médico larense denunció crisis hospitalaria y se lo llevaron esposado

“Daniel, a partir de hoy no puedes entrar más a la institución”, fueron las palabras de Arelis Colmenárez, directora del hospital Dr. Egidio Montesinos de El Tocuyo, municipio Morán del estado Lara, hacia el médico Daniel Yépez, a quien se  llevaron detenido  por denunciar irregularidades en dicho centro de salud. Esta es la segunda vez que lo detienen.

El martes 25 de junio, Yépez llegó a recibir su guardia y la directora lo recibió con esa noticia. Le indicó que era orden de  Javier Cabrera, director regional de Salud en Lara, pero al no tener un documento,  el afectado desecho la orden y continuó trabajando.

Al  mediodía, luego de atender un paciente Colmenárez lo abordó otra vez, en compañía de un funcionario de la Policía del estado Lara.

“Me entregó una carta que decía un saludo revolucionario y chavista, ya al decir eso para mí es una falta de respeto. Estaba firmada por ella, le dije que era ilegal, me pedía firmarla, pero le dije que no era mi jefa», dijo el médico.

«El policía también me pidió que la firmara y me negué allí la doctora ordenó que me detuvieran”, contó Daniel y seguido de ello lo  esposaron, lo subieron a una moto. En el camino le gritó a un tío que iba detenido y esto hizo que el funcionario de Polilara, segundo al mando de El Tocuyo lo llamara «showsero».

Luego  fue trasladado al comando donde le hicieron preguntas, a las cuales doctor solo indicaba que tenía derecho a guardar silencio.

Una vez que los abogados llegaron a la comisaría  indicaron que Yépez había sido llevado a ese lugar por prevenir una alteración al orden público, luego de tres horas fue liberado.

Para Daniel Yépez no es la primera vez que pasa por una detención,  pues a principios de mes una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación El Tocuyo también se lo llevó del hospital durante una guardia en pedíatra.

Junto a él se llevaron a su esposa Marienyeli Angulo, quien también es médico, alegando que eran acusados del robo de una camilla propiedad del Hospital.

 
Por denunciar

 

Daniel Yépez, en febrero, hizo una denuncia a través de un video en donde mostraba las condiciones del hospital, donde no hay insumos y a raíz de allí fue señalado.

Actualmente la situación del centro asistencial es la misma, aseguró el galeno, quien manifiesta que una persona para ser atendida debe comprar sus insumos.

Aseguró que él trabaja por vocación, no por política y aun cuando está siendo perseguido seguirá trabajando por la calidad de la salud.

Este jueves 27 de junio Daniel Yépez  interpuso la denuncia ante la Fiscalía Superior de Lara en vista de la persecución que ha sufrido. Estuvo acompañado por el diputado de la Asamblea Nacional Guillermo Palacios, quien indicó que elevaría el caso en la AN.

Texto: Karina Peraza
VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Policía del Capitolio de EEUU advirtió sobre nuevo plan para atacar la sede del Congreso

La Policía del Capitolio de Estados Unidos alertó este miércoles, 3 de marzo, sobre el plan de una milicia para irrumpir el jueves en...

Gobierno chavista rechaza último decreto de Biden sobre Venezuela

El gobierno chavista criticó este miércoles que Estados Unidos extendiera el decreto, publicado por primera vez en 2015, que declara a Venezuela como una...

Hasta 2 millones de venezolanos pueden ser beneficiados por la protección especial en Colombia ¿Cómo se llegaría a esa cifra?

El portal Voz de América informa el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, afirmó el miércoles que inicialmente 1,7 millones de venezolanos se...

Caracas FC consiguió una merecida victoria para seguir adelante en la Copa Libertadores

El Caracas Futbol Club se enfrentó este miércoles a la Universidad César Vallejo, de Perú, en el estado Olímpico de la UCV, en la...

¿Cuáles son los riesgos de tener corto el frenillo del pene?

El frenillo del pene es un pliegue cutáneo ubicado en la parte inferior del glande, específicamente por debajo de la uretra. Es una parte...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Venezuela registra 449 casos de COVID-19 tras confirmar la llegada de la cepa brasileña

El gobierno chavista registró este miércoles, 3 de marzo, 449 nuevos casos de la COVID-19, con los que Venezuela llega a los 139.545 contagios....

¿Por qué Biden sigue considerando a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de EEUU?

Este miércoles 3 de marzo en el programa Todo o Nada los periodistas Miguel Ángel Rodríguez y Luis Olavarrieta conversaron sobre la extensión del...

Inundada de basura y repleta de ratas: así se encuentran varias zonas de Caracas (fotos y video)

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas denunció que la ciudad capital está repleta de basura, ante la...

¿Cuáles son las características de la variante brasileña detectada en Venezuela?

Nicolás Maduro anunció este miércoles que se detectaron en Venezuela 10 casos de la variante brasileña del coronavirus. En tal sentido, las autoridades sanitarias...