Médicos de Lara enfrentaron a diputada del Psuv que les tomaba fotos mientras protestaban

Foto: Karina Peraza

 

La mañana de este miércoles médicos del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto en el estado Lara, salieron a protestar, exigiendo  salarios dignos. Los galenos reaccionaron rápidamente cuando una mujer en actitud extraña se acercó a ellos y los fotografió.

Mientras declaraban a los medios, la mujer tomó las fotos y luego trató de emprender la retirada.  No obstante, la doctora Mirla Castro encaró a la dama en una de las puertas del hospital y le dpidio que borrara las fotos que le había tomado.

La mujer se negó al principio y decía que no había tomado nada, pero fue rodeada por  el personal médico que apoyaba a la doctora.

A la dama no le quedó de otra que indicar que ella también estaba trabajando como ellos. Aseguró que estaba «haciendo una inspección» y que las fotos serían enviadas a María García Lara, directora del centro asistencial.

Pero de  inmediato sacó una credencial que la identificaba como diputada del Consejo Legislativo del estado Lara (Clel). Se trata de Luisamar López, por el Psuv.

La doctora Castro siguió pidiendo que borrara las fotos, porque las que había tomado podía comprometer a los manifestantes, debido a que en el estado Lara se han presentado varios casos, donde, luego de una manifestación, «vienen los pases de factura como la suspensión los cargos de trabajo o los despidos injustificados».

La parlamentaria López rompió su silencio y declaró que ella estaba haciendo una inspección como funcionaria pública. Dijo que (en el Clel) se sienten preocupados por la situación que vive el hospital, como la falta de insumos que “a todos nos aqueja”. Según la diputada, esta situación «es por los bloqueos económicos impuestos por  EEUU.

“Nuestra gobernadora estuvo aquí verificando, tengo una hermana aquí que se le contaminó la herida”, argumentó y les pidió paciencia.

Dijo que, según de la Gobernación está trabajando en eso. La doctora Mirla Castro a la misma vez la desmentía indicando que los pacientes se seguían muriendo en el Hospital Central por la falta de insumos, además asegurando que sus salarios solo alcanzaban para un cartón de huevo.

“La conciencia no se compra ni se vende. Esta gente es de esas personas que están subyugadas porque tienen un sueldo o le trabajan a la gobernadora. Quieren tapar el sol con un dedo y no lo van a tapar”, aseguró Castro, quien además aseguró que era una infiltrada pues cambio su versión de que iba a hacer con las fotografías en varias ocasiones.

Alemania y Argentina empataron 2-2 en amistoso sin Messi (Videos)

Requesens caraotadigital

Requesens recibió orden Fernando Albán «por su lucha democrática y la libertad de Venezuela»