Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Médicos de Hong Kong exigen cierre de frontera con China continental por coronavirus

Miles de médicos, enfermeros y otros trabajadores de la salud votaron a favor de una huelga que podría comenzar este mismo lunes con el fin de exigir el cierre de la frontera con China continental para evitar el contagio del coronavirus originado en Wuhan y que ha dejado a 259 personas fallecidas.

La convocatoria parte de la Alianza de Trabajadores de la Autoridad de Hospitales, un sindicato prodemocrático, que plantea un calendario de movilizaciones en escalad de cinco días para forzar el cierre de la frontera, informó el diario South China Morning Post.

3.156 participantes en el proceso de votación, 3.123 votaron a favor de la moción y solo 10 lo hicieron en contra. Hubo 23 abstenciones y ocho nulos.

La consejera de Sanidad de Hong Kong, Sophia Chan Siu Chee, manifestó poco antes de la votación su preocupación por una posible huelga. El presidente de la Autoridad de Hospitales, Henry Fan Hung Ling, también ha pedido al sindicato que revalúe la situación.

"Si el Gobierno no satisface nuestro consejo, adoptaremos otras estrategias con profesionalidad y cumpliendo con la legislación laboral, que prevé huelgas, peticiones al Gobierno sobre epidemias y la recomendación de cerrar la frontera", indicó el sindicato.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados