"Medios amarillistas" promueven la xenofobia contra los venezolanos en Perú

"Medios amarillistas" promueven la xenofobia contra los venezolanos en Perú
Foto: Archivo

A juicio de la psicóloga y miembro de Psicólogos Sin Fronteras, Siboney Pérez, los hechos de xenofobia que se han venido incrementando en Perú, contra ciudadanos venezolanos, tiene que ver con la "estigmatización selectiva" por parte de los medios de comunicación.

"Hay una estigmatización selectiva de algunos medios amarillistas peruanos que resaltan lo malo de los venezolanos. Hay que hacer campañas para elevar el nivel de conciencia, saber por qué están emigrando”, expresó durante entrevista en Onda La Supestación

Pérez explicó que desde el punto de vista cognitivo hay una percepción selectiva. "Buscamos información que la confirme y no necesariamente coincide con lo que realmente está sucediendo", indicó.

Además señaló que con está masificación "se ve al venezolano como el enemigo que hay que excluir, como si los problemas hayan aparecido con la llegada de los venezolanos", indicó al referirse que el principal foco está en destacar lo negativo de los venezolanos, cuando Perú también recibe emigrantes de otros país.

Además señaló que algunos ciudadanos han tenido conductas criticables, que acá en el país se toleran, pero que en el extranjero causan molestia.

 

 

 

venezolana caraotadigital

Parientes de venezolana decapitada en México solicitan repatriación del cadáver

Cenda: durante agosto se incrementó brutalmente el precio de alimentos