Moreno presenta propuestas para finalizar la crisis y frenar protestas (+Video)

Foto: EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, prometió este jueves mejores condiciones a los indígenas y propuso insumos para erradicar la pobreza, medidas que serán llevadas a la agenda de diálogo para desactivar las protestas contra el aumento del precio de la gasolina que tienen más de una semana.

«Nosotros hemos hecho una propuesta que partimos desde el primer momento, que es dialogar acerca de las compensaciones que se le puedan entregar a los indígenas (…) La maquinaria, los insumos para que puedan producir de mejor manera, esa es la mejor forma de erradicar la pobreza. Además, con donaciones y renovaciones de crédito de acuerdo con las circunstancias», dijo Moreno en entrevista para CNN en español.

«Hay escuelas comunitarias que fueron cerradas perversamente en el período anterior que impiden que los niños del campo vayan a educarse. Centros desmantelados completamente. El dinero que produzcan esas medidas, serán destinadas a mejorar la calidad de vida del agro y a erradicar la pobreza en los sectores que ha sido excluidos», agregó.

La capital ecuatoriana, Quito, amaneció este jueves nuevamente con problemas en el transporte de autobuses de servicio urbano, cuando se cumple una semana de protestas sociales contra el alza del coste de los combustibles.

Con una nueva tarifa de 0,35 centavos, 10 centavos más que hace una semana, pocos autobuses circulaban a primeras horas por la ciudad, donde se apreciaba a muchos ciudadanos caminando para desarrollar sus actividades, reseñó la agencia de noticias internacional, EFE.

La tarifa de transporte preferencial para niños, ancianos y personas con discapacidad no sufrió modificación.

La urbe enfrenta ya ocho días de irregularidad en el servicio de transporte, pese a que los dirigentes del sector suspendieron la paralización que cumplieron entre el jueves y viernes de la semana anterior.

Un bebé muerto tras bombardeo militar turco en Siria

gatos

Mantén a tu gato fresco en las olas de calor, con estos consejos