Mes y medio en el limbo tienen trabajadores informales desalojados en Caribe (Video denuncia)

Captura de pantalla

Peloteados, así se sienten más de 90 trabajadores informales que fueron desalojados del bulevar Naiguatá situado en Caribe, en la parroquia Caraballeda, ya que nadie les da la cara ni les da razón de cuál será su destino laboral. Sostuvieron que los tienen de reunión en reunión sin nada concreto.

Yesenia Trejo, quien tiene más de 20 años trabajando de buhonera, indicó “Sostuvimos una reunión con el procurador y de ahí no sacamos nada, fuimos a la casa del Gobernador y tampoco obtuvimos nada. Ahí la perfecta nos mandó a hablar con Soto, quien ha sido el único que nos ha atendido”.

Trejo se refiere a José Soto, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, quien está a cargo de los mercados. “Él nos atendió, pero nos ofreció puestos ficticios en el mercado de Maiquetía, de Naiguatá, en Los Caracas, pero nosotros queremos nuestro propio mercado”.

“Caraballeda necesita su mercado. Las otras parroquias lo tienen y nosotros tenemos aquí un documento en el que fue expropiada la parcela 39 en el 2018 para hacer el Mercado Comunitario Cacique Caribe. Nosotros estamos pidiendo nuestro espacio, que es donde está una iglesia”.

Explicó que tienen documentos en los que el procurador le dio esos espacios como guardia y custodia a los evangélicos. “Nos tenemos nada en contra de ellos. Solo queremos trabajar”.

Gloria Casarrubia, otra trabajadora informal, recordó que son padres y madres de familia que sobreviven con lo que hacen a diario. “Tenemos mes y medio sin trabajar y cada vez que colocamos los puestos vienen los funcionarios y nos los levantan”.

Se refirió a la burla de la que han sido víctimas de parte de las autoridades, que no los atienden y mucho menos les dan explicaciones sobre su situación. “Ellos tienen que comer, nosotros no y nuestros hijos tampoco. Ellos están esperando que les llevemos sus alimentos”.

Reiteró que los tienen peloteados y lamentó que hasta la fecha siguen en el limbo, sin solución alguna. “La prefecta nos mandó para donde José Soto”.

Julio César Quintero, por su parte, manifestó que las afectadas son cuatro cooperativas. Nos están violando nuestro derecho al trabajo, nos están pisoteando. “De la Alcaldía vamos a la Gobernación. Nos citan y nos dejan en el aire. Queremos que hagan el mercado de Caribe, somos padres que vivimos del diario y que solo aspiran solución”.

Naiguatá

Esperan que Gobernación cumpla con entrega del Mercado Cacique Naiguatá (Video de la espera)

NBA

NBA espera que suspensión por coronavirus dure "al menos" 30 días