El capitán argentino, Lionel Messi, realizó una duras declaraciones en zona mixta luego del partido entre argentina y Chile por el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019. Messi y Medel fueron expulsados del encuentro tras un enfrentamiento entre ambos.
Messi aseguró en la zona mixta del estadio Arena Corinthians su inconformidad con la organización y realización del torneo. Calificó de «corrupción» el manejo de la competición, agregando que Argentina «no puede ser parte» de eso.
«No tenemos que ser parte de esta corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo durante toda esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más (selección argentina)», aseguró Messi.
Posteriormente agregó que «La corrupción y los árbitros» no permiten que Argentina «esté en la final», además de «arruinar un poco» es espectáculo del fútbol.
Messi: «La Copa está armada para Brasil»
«No tengo dudas de que Brasil será campeón. La Copa está armada para Brasil. Ojalá el VAR y los árbitros no tengan que ver en la final y que Perú pueda competir porque se lo merece, pero la veo muy difícil», añadió el ’10’ de la Albiceleste.
Pos su parte, La Conmebol emitió un comunicado oficial en el cual calificó como una «falta de respeto» las acusaciones que «ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América». Esto es un obvio mensaje directo a las declaraciones de Lionel Messi.
Comunicado Oficial pic.twitter.com/x6DE1emoSQ
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) July 7, 2019
El jugador chileno Gary Medel, también dedicó polémicas palabras hacia el organismo regulador del fútbol en Sudamérica. El volante estuvo de acuerdo con Lionel en que la selección argentina fue «bastante perjudicada» ante Brasil por parte del árbitro.