El encuentro más popular de la música electrónica, que es el festival Ultra Music, fue cancelado por el Ayuntamiento de la ciudad de Miami por el coronavirus. Esto equivale que la edición 2020 no se realizará este año.
El alcalde del condado de Miami, Carlos A. Giménez, habría anunciado que el festival se realizaría: “No vamos a cancelar eventos importantes como Ultra, siguiendo las orientaciones del titular de Salud Pública de Florida sobre el coronavirus”. Pero desde el día anterior, el alcalde de la ciudad, Francis Suarez, había manifestado su preocupación.
En una conferencia de prensa. anunciaron que se había conversado con los organizadores para evaluar si era necesario cancelar el festival donde asiste más de 50.000 personas diarias de diversos países. En Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos tuvieron que posponer, por tener 22 casos identificados de Covid-19.
Carollo, comisionado del Distrito 3 que incluye Bayfront Park, donde se iba a realizar el festival, dijo en la conferencia de prensa que ofreció con Suarez que la voluntad de las autoridades no era cancelar el evento sino posponerlo: “Estamos diciendo que se suspenda hasta una fecha posterior cuando tengamos una idea mejor de a dónde nos lleva el coronavirus”, dijo.
La oficina de Suarez recibió numerosas llamadas y comunicaciones electrónicas de los vecinos de la ciudad preocupados por el tema. “Tenemos que tener esta conversación antes de que sea demasiado tarde”, había subrayado el alcalde. Finalmente las reuniones se sucedieron y se decidió cancelar el festival.