Miami espera para conocer resultados de posibles casos de coronavirus

Foto: Cortesía

El alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que las autoridades locales deberán esperar días para conocer los resultados sobre posibles casos de coronavirus.

Los gobiernos federales no han establecido un laboratorio estatal de Miami para examinar los materiales, algo que podría reducir todo el proceso a unas pocas horas, informó El Nuevo Herald.

Giménez celebró su segunda reunión en dos semanas sobre el virus que está afectando los mercados de valores de todo el mundo, y están obligando a tomar medidas drásticas en varios países, entre otras cosas el cierre del sistema escolar de Japón.

Hasta el jueves 27 de febrero no se había confirmado ningún caso en la Florida, pero el alcalde expresó que el gobierno del condado está tratando el virus como una emergencia potencial antes del inicio de algunos de los más grandes eventos en el calendario de Miami-Dade, como por ejemplo, el Festival de Música Ultra y el receso de primavera.

"Comparo esta situación con una amenaza de huracán", dijo el alcalde en una conferencia de prensa. El señalamiento tiene lugar tras la reunión del alcalde con una serie de agencias del condado y otras entidades del gobierno.

Ledezma se reunió con Díaz-Balart: "Pedí que no se descarte el Tiar"

Los Simpsons Cortometraje

Los Simpsons tendrán un cortometraje previo a la película "Onward"