Michael Jackson: a diez años de su muerte gana más dinero que cuando estaba vivo (+Video)

Las leyendas nunca mueren; eso es lo que ha pasado con Michael Jackson, pues han pasado diez años de su partida física y sigue siendo considerado el rey del Pop, recordado por todo el mundo como hito de la música.

Un día como hoy, Jackson falleció en una de las habitaciones de su mansión, Neverland, en la ciudad de California y terminó de convertirse en la leyenda musical que ya era, desde entonces ha generado más dinero que todo lo hizo mientras estuvo vivo.

“Definitivamente catalogaría a Michael Jackson como un genio que revolucionó a la música en cada una de las diferentes etapas en las que participó”, indicó el productor musical Arturo López Gabito, y vicepresidente de Disney México.

Para el productor, Jackson está en el mismo nivel de leyenda que la banda inglesa The Beatles o Elvis Presley. “Lo que pasa es que son épocas diferentes. MJ es los años 80 lo que The Beatles a los 60 y Elvis a los 50”, agregó.

Bajo la influencia del cine de oro norteamericano, como el Mago de Oz, y Cantando bajo la lluvia, además de figuras como el bailarín Gene Kelly, Jackson, se realizó desde pequeño como parte de la banda familiar Jackson 5, en los 60.

“Fue uno de los prodigios infantiles de color que surgieron y eso lo hizo ser un ente diferente y una personalidad en la música que no existía”, continuó el ejecutivo mexicano a eluniversal.mx.

Para López Gabito, alguien que fue clave en la carrera de Michael Jackson fue el productor musical Quincy Jones, desde que le produjo el albúm Off the Wall, el primero donde trabajaron juntos.

“Él simplemente creó un género musical, así de importante. Fueron cocreadores de sonido de Michael”; indicó el vicepresidente de Disney México, Arturo López Gabito.

 

 

"Latinoamérica está enferma por el cáncer Maduro", dijo Felipe González

hito en la FAN

"Maduro tiene enormes problemas de inestabilidad en la FAN"