Michael Kozak: EEUU tiene plena confianza en la Asamblea Nacional

Kozak
Foto Twitter

El subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, aseguró este martes que el Gobierno de Donald Trump tiene plena confianza en la Asamblea Nacional (AN) presidida por el presidente encargado, Juan Guaidó.

Desde una rueda de prensa en la ciudad de Bogotá, en Colombia, Kozak afirmó que los recientes problemas en el Parlamento son «preocupantes», pero que EEUU espera que la AN realice una investigación de lo sucedido.

«La AN es una institución legitima, a la cual EEUU le tiene plena confianza, Estados Unidos espera que se investigue, pero la AN seguirá siendo un ente reconocido. (…) EEUU respeta AN y por ende, respeta a Guaidó como su presidente», indicó Kozak.

Por otro lado, el diplomático estadounidense se refirió a una posible intervención militar y rechazó la idea, manifestando que Estados Unidos está apostando por otro tipo de presión internacional.

«Hablando sobre la posibilidad de experimentar (intervención militar), trae riesgos muy grandes, por lo que utilizamos otras herramientas diplomáticas en contra de las persona en Venezuela que violan los derechos humanos, que son efectivas para presionar», señaló Kozak.

Marihuana medicinal

Brasil aprueba venta de productos medicinales a base de cannabis

Guaidó

¡Lo que no hace el chavismo! Guaidó sobre corrupción: «Hoy abrimos una investigación seria»