Microoposicion pidió liberación de más presos políticos

Claudio Fermín
Foto: Prensa Presidencial

Tras una reunión de la Mesa de Diálogo Nacional, Claudio Fermín aseguró que han planteado en las conversaciones la liberación de más presos políticos.

A semanas de la liberación de 18 detenidos políticos desde que se inició este diálogo entre la «oposición» y el régimen de Nicolás Maduro, Fermín aseguró que desea que «los presos políticos regresen a sus casas».

Después de reunirse con representantes del régimen de Nicolás Maduro, manifestó que se deben tomar medidas económicas de emergencia y que proponen facilitar «la instalación de empresas» y «la importación de alimentos y medicinas».

Además, indicó que una de sus principales propuestas es el canje de alimento y medicinas por petróleo. «Ya el presidente (Maduro) tiene unos cuantos millones de barriles de petróleo con este fin», señaló.

En la rueda prensa desde Palacio de Miraflores instó a las fuerzas políticas opositoras a participar en las elecciones parlamentarias del 2020.

Respecto a lo comicios para elegir los nuevos representantes al parlamento venezolano, explicó que convinieron impulsar un sistema de representación proporcional. «Debe tener una legislación de inclusión y democracia participativa», aseveró.

«Hemos convenido que debemos seguir con esa vía. Vamos a seguir pidiendo el concurso de las fuerzas políticas par que la AN cumpla con el cometido de un nuevo CNE», agregó.

Fermín informó que se harán diligencias con organismo internacionales y otras naciones para explicar el trabajo que hacen.

Celebró que a pesar de llevar «solo dos meses» en conversaciones, han avanzado en sus objetivos. «Creo que es un buen camino para Venezuela», concluyó.

Seguidilla de incendios afectan un litoral central de Chile bajo alerta roja

puntos

Presidente (E) Guaidó resaltó voluntad de venezolanos que siguen en protesta sostenida