"Mientras más rápido se recupere la democracia, más rápido se detendrá el éxodo"

Smolansky
Foto: Contrapunto

En la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la crisis migratoria venezolana, David Smolansky, puntualizó que mientras no se recupere la democracia en Venezuela. no se detendrá el éxodo migratorio.

Al no haber una guerra convencional ni una catástrofe natural, la única solución es política. Mientras más rápido se recupere la democracia y la libertad en Venezuela, más rápido se frenará este deslave humano sin precedentes en la región", afirmó el comisionado del Secretario General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos

A la conferencia asistieron agencias de la ONU, entes financieros internacionales, organizaciones no gubernamentales y fundaciones especialistas en temas migratorios. Smolansky aseguró que “se le comienza a dar una dimensión global a la crisis de migrantes y refugiados venezolanos”.

En el evento convocado por la Unión Europea (UE) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), las naciones del ente europeo se comprometieron a contribuir con $110 millones para hacer frente a la crisis. Se coincidió en que los principales desafíos de la crisis venezolana son la atención en salud, identificación del migrante, la educación, crear empleos y generar acciones contra la xenofobia.

Smolansky, por su parte, informó que seguirá recorriendo la región para tener reuniones con las autoridades y encuentros con migrantes. Especificó que visitaría Brasil en los próximos días, específicamente Sao Paulo, Brasilia y a Boa Vista.

Por esta razón debes esterilizar a tu mascota

Venezuela caraotadigital

Quien diga que en Venezuela hay soberanía "es un pedazo de loco"