Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Migración Colombia fija prórroga a los venezolanos

Los ciudadanos venezolanos, en condición de migrantes, que se encuentran en suelo colombiano, tienen prórroga de seis meses para realizar la renovación del Permiso Especial de Permanencia (PEP), según informó Migración Colombia.

La medida entró en vigencia desde el pasado 24 de diciembre y finaliza el próximo 6 de junio,  contempla que los ciudadanos venezolanos que hayan expedido su PEP entre el 6 de febrero y el 7 de junio de 2018, podrán iniciar la renovación de su documento.

Se estima que son más de112 mil venezolanos los que deberán renovar su documento si quieren continuar de forma regular dentro del territorio nacional.

Migración colombiana ha programado la renovación del PEP a través de la web www.migracioncolombia.gov.co.

Han previsto organizar el proceso por medio del ¨sistema de pico y placa¨, en el cual se habilitarán cierta cantidad de PEP que serán renovados por día.

El sistema ya está activo, para hacer uso de este, cada ciudadano venezolano deberá validar la fecha en la que inicialmente  le fue otorgado su PEP y así proceder a solicitar la renovación.

El listado de las fechas de cada solicitante se encuentra publicado en la página web de Migración Colombia en la sección de Venezuela.

El trámite no tendrá ningún costo y se hace, solamente, a través de la página web de Migración Colombia, donde también se informa sobre el paso a paso.

El PEP le permite al ciudadano extranjero permanecer de forma regular dentro del territorio nacional colombiano, trabajar en profesiones no reguladas, aperturar cuentas bancarias e inscribirse al sistema de seguridad social, entre otras trámites.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados