Miguel Da Silva y los colegas periodistas fueron liberados

Dgcim
Referencial

Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), aseguró que los reporteros Miguel Da Silva y Andrea Espinoza fueron liberados, tras ser detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Denunció que "a ninguno de ellos les fueron devueltos sus equipos de trabajo y sus teléfonos celulares personales", por lo que exigió la devolución de todos los equipos decomisados. "Esperemos que no se convierta en un robo", expresó.

Ruiz calificó la detención de los periodista de Caraota Digital y VPItv de "ilegal y arbitraria".

"No hubo delito alguno. Ellos estaban haciendo una tarea que les había sido asignada por los medios a los que trabajan. Como ha ocurrido en algunos casos, hubo un intento por silenciar el procedimiento, por eliminar cualquier elemento probatorio en material audiovisual de lo que estaba ocurriendo ahí", explicó.

Respecto al personal del medio Entorno Inteligente, precisó que un grupo sigue retenido. Sin embargo, acotó que no hay ningún periodista detenido. Ruiz señaló que los trabajadores, que permanecen en la sede de la Dgcim, son personal administrativo.

Aprende a reconocer cuando tu mujer tiene un orgasmo

Guaidó

Juan Guaidó: solo las dictaduras le tienen pánico a la verdad