El comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, rechazó la entrega del aguinaldo navideño en petro, la criptomoneda creada por el régimen de Nicolás Maduro, la cual no es aceptada en la gran mayoría de los establecimientos de Venezuela. "Así es como Maduro quiere al país, hundido en la miseria y pobreza", afirmó.
“El régimen se inventó el cuento del bono de medio petro y los únicos perjudicados son los adultos mayores. Ni pueden “cambiarlo” a bolívares porque nadie los quiere, ni existen suficientes comercios que lo acepten como pago y los comercios que lo aceptaban ahora se retractan”, denunció Pizarro en la red social Twitter.
Asimismo, advirtió que "el supuesto bono del medio petro no alcanza ni para cubrir ni la cuarta parta de una canasta básica alimentaria". Afectando directamente a los adultos mayores que son pensionados del Estado.
El régimen se invento el cuento del bono de medio petro y los únicos perjudicados son los adultos mayores. Ni pueden "cambiarlo" a bolívares porque nadie los quiere, ni existen suficientes comercios que lo acepten como pago y los comercios que lo aceptaban ahora se retractan.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) December 28, 2019
El supuesto bono de medio petro no alcanza ni para cubrir la cuarta parte de una canasta básica alimentaria y las colas que se han visto obligados a hacer los adultos mayores en los negocios es una tragedia. Así es como Maduro quiere al país; hundido en la miseria y pobreza.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) December 28, 2019