Este es el milagro por el que José Gregorio Hernandez sería beatificado

Foto Cortesía

La Comisión Médica del Vaticano anunció que se aprobó el primer milagro comprobado del doctor José Gregorio Hernández, y es el que obró en la niña Yaxuri Solórzano Ortega, en el año 2017.

De 13 años, Ortega, una adolescente que reside en Manga Covera, a tres horas de San Fernando de Apure, recibió un disparo en la cabeza, fue llevada al hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando.

Tras ser intervenida su pronóstico era reservado. "La niña había perdido mucha sangre, masa encefálica y varios huesos", reveló en ese momento una fuente allegada a la iglesia.

Sin embargo, aseguraron que el 10 de marzo de 2017 sucedió lo inesperado, la niña fue sanada por "El Venerable" médico de los pobres.

"El hecho fue calificado como inexplicable por el tribunal cuando una tomografía (…) mostró que la niña tiene la lesión en el cerebro, pero se encuentra totalmente asintomática, sin secuelas, cuando (21 meses después de haber recibido el balazo) debía presentar discapacidad, según el pronóstico del neurocirujano", publicó El Tiempo tras consultar una fuente eclesial.

De ser aprobada su beatificación, José Gregorio Hernández sería el primer hombre venezolano que sube a los altares, donde le han antecedido tres religiosas: la incorrupta agustina recoleta María de San José, el 7 de mayo de 1995; la carmelita Candelaria de San José el 27 de abril de 2008; y la sierva de Jesús, Carmen Rendiles, el 16 de junio de 2018.

Alejandro Giammattei se prepara su gobierno para combatir la corrupción en Guatemala

Dr. Jose Gregorio Hernández será santo antes de que finalice el año