Militares invadieron sede del sindicato de Sidetur para frenar protestas

Foto: Jhoalys Siverio

El 4 de febrero fueron detenidos dos trabajadores del Complejo Siderúrgica Nacional-Planta Casima, en Bolívar, por solo tener un cartel que decía: “Salario digno”.

Funcionarios de la Dgcim actuaron y los mantuvieron detenidos por al menos ocho horas y amenazó con más detenciones si continuaban las protestas. Ahora, despojan al sindicato Sidernac de su sede sindical en la empresa, haciendo uso de una comisión de la Dgcim, Guardia Nacional y un tribunal.

Alejandro Álvarez, secretario general de Sidernac, denunció estas acciones como un hostigamiento, y aseguró que no es más que una arremetida por las denuncias que han hecho recientemente.

“La empresa ha arremetido en nuestra contra por protestar e intentan decir que  nuestras protestas han generado pérdidas millonarias a la empresa, cuando es una total mentira. Nuestra empresa viene de estar 29 meses paralizada por la negligencia y desidia de las autoridades. Arrancamos a producir el 27 de noviembre y, cuando lo hicimos, Corpoelec puso una restricción energética de producir solo de 10:00 p.m. a 6:00 a.m., esa producción duró hasta 21 de diciembre cuando se paró producción por falta de nitrógeno y oxígeno”, recordó Álvarez.

En 2012, cuando la empresa aún era Sidetur y administrada por el patrono privado, se produjeron 257.415 toneladas de palanquillas, equivalentes a 57 % de la capacidad instalada, que es de 450 mil toneladas anuales.

La producción fue en picada hasta que en 2018 llegó a cero. En 2019, apenas llegó a 1 %, con las 3.8000 toneladas de palanquillas producidas en menos de un mes. Según Álvarez, en lo que va de año se han dejado de producir se dejaron de producir 37.500 toneladas de palanquillas.

Jen selter fitness

Jen Selter es la ‘Reina del fitness’ esta es su rutina de ejercicios (Video)