Ministra de Educación chilena: se buscará que los niños logren asistir a clases

Marcela Cubillos, ministra de Educación / Foto de cortesía.

Este domingo, la ministra de Educación de Chile, Marcela Cubillos, insistió en que “se buscará que este lunes la “mayor cantidad de sus niños puedan asistir a clases con normalidad“.

Sin embargo, la ministra expresó que si asistir atenta contra la integridad de los estudiantes, mejor que no asistan.

Además, la diplomática confirmó que la suspensión de clases en colegios y recintos universitarios quedará a cargo de cada municipio y casa de estudios.

Durante una rueda de prensa que entregaron los ministros de Estado del gobierno de Sebastián Piñera, la ministra señaló que “las instituciones de educación superior tienen autonomía para decidir la suspensión de clases”.

“El llamado que hacemos como Gobierno es a tener comprensión, flexibilidad con aquellos profesores y estudiantes que van a tener problemas con la destrucción del transporte público. Comprensión frente a los problemas o las exigencias de asistencias o evaluaciones“, puntualizó Cubillos.

Desde este viernes, se desataron protestas en Chile debido al anuncio del mandatario chileno, el cual incrementaba el pasaje del Metro; ante estas manifestaciones, Piñera canceló el aumento.

 

Magisterio venezolano convoca a paro por 48 horas el 22Oct

¡DRAMÁTICO! Encuesta Covid-19: Casi toda Venezuela padece fallas en el servicio eléctrico

Sin electricidad algunos sectores de Caracas y el interior del país este #20Oct