Ministro de Transporte español se reunió con Delcy Rodríguez en Madrid

rodríguez
Foto relacionada

El ministro de Transporte español y número dos del Partido Socialista Obrero Español (Psoe), José Luis Ábalos, aprovechó la llegada del vuelo privado de Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, para subir a la aeronave por una hora y media la madrugada del domingo al lunes.

Ábalos no solo mantuvo este lunes 20 de enero un encuentro en su despacho con el ministro de Turismo del régimen, Félix Plasencia, sino que también se reunió de forma privada con Rodríguez, según fuentes del portal web Vozpopuli.

Este encuentro se desarrolló en el interior del avión privado e la compañía Sky Valet, la cual llevó a Rodríguez de Caracas a Madrid tras terminar la visita a Venezuela de su homólogo cubano, Ricardo Cabrisas.

La aeronave viajaba Rodríguez aterrizó y se dirigió al terminal de vuelos privados, pero los archivos policiales alertó que la funcionaria del régimen cuenta con una resolución de la Unión Europea (UE) que le prohíbe su acceso a espacio Schegen por las sanciones europeas.

Las fuentes del periódico Vozpopuli aseguraron que después de la reunión en el interior del avión, Delcy Rodríguez accedió a la sala V.I.P del terminal de autoridades del aeropuerto de Madrid. Se desconoce si ella pasó en la capital de España, pero el plan de vuelo oficial indicó que abandonó ese país a las 2:42 de la tarde.

Reacción

Los partidos de la oposición española le exigen al ministro Ábalos que explique reunión secreta con Rodríguez en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Ábalos negó a los periodistas de Vozpopuli haberse reunido con la funcionaria del régimen.

Fuentes próximas a Ábalos han contado a este periódico que el ministro acudió al aeropuerto a título privado a recibir al ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, con quien mantiene una relación de amistad desde hace años y que viajaba en el mismo avión que Rodríguez.

Pompeo: Trump "sigue firmemente comprometido" a sacar a Maduro

¡Lo volvieron a hacer! Los Simpson pudo haber predicho la cuarentena de China