MLB no pagará a prospectos que sean hijos de funcionarios chavistas

Las sanciones de Estados Unidos llegaron a un nuevo límite: los jóvenes peloteros firmados por los equipos de la Major League Baseball.

Según Félix Luzón, agente certificado por la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas, ya hay varios casos de menores de edad que le han retenido el pago de su salario, pues sus representantes legales tienen algún tipo de relación con entes del Estado venezolano.

Se trata de un giro adicional en el caso que desde agosto afecta al pasatiempo nacional, destacó el periodista Ignacio Serrano en su columna El Emergente.

En el entorno deportivo, circula un documento supuestamente enviado por los clubes de la gran carpa a los peloteros firmados en Venezuela, en el que solicitan información sobre los familiares y representantes legales.

“Para ayudarnos a estar seguros de que estamos cumpliendo con estas nuevas reglas, y por recomendación de Major League Baseball, le estamos pidiendo a todos nuestros jugadores de nacionalidad venezolana que completen un cuestionario y certificación, para saber si usted o algún miembro de su familia hace parte del gobierno de Venezuela”, dice el escrito.

Las medidas de Washington han impactado al campeonato local, pues ante el vacío legal que existe sobre el alcance de las mismas, el comisionado de la MLB ordenó suspender a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), hasta que la Oficina de Control de Activos Extranjeros  se pronuncie sobre el caso.

Licor de chocolate y menta

Pasa la cena navideña con este exquisito licor de chocolate y menta

Terror en Arabia Saudita: 4 españoles apuñalados en plena obra de teatro