Moises Naím calificó como "chapotazos de ahogado" despliegue militar en la frontera

Foto: EFE/Cristian Hern·ndez

El analista político, Moises Naím, descartó que el régimen de Maduro se aventure a un conflicto armado con Colombia, pues la Fuerza Armada Nacional no tiene la capacidad operativa ni la moral para afrontar cualquier evento bélico.

En una entrevista ofrecida al diario El Tiempo, Naim calificó como "chapotazos de ahogado" la alerta naranja y las maniobras militares.

"Cada cierto tiempo tenemos algún anuncio que pretende ser un parteaguas importante del antes y el después, y no pasa nada. Si uno se fija, en los últimos 18 meses, Maduro ha hecho anuncios ‘trascendentales’ y a la semana siguiente nadie habla de ellos", expresó.

Sostuvo que cualquier acción beligerante sería "suicida" para Maduro, pues el Ejército colombiano lleva muchos años en guerra, tienen equipos, armamentos y es una institución seria.

"En Venezuela, cuando hay grandes desfiles militares, el miedo que tienen es que los tanques se paren y se desarmen. Hay videos en los que se ve que los tanques se paran y no saben qué hacer".

Esta semana, el régimen de Maduro ordenó desplegar el sistema misilístico antiaéreo en la frontera con Colombia ante "las amenazas del imperio" y del gobierno del vecino país.

Gal Gadot podría ser Megara en el live-action de Hércules

Gal Gadot podría ser Megara en el live-action de Hércules

Scull

Embajada venezolana en Perú inauguró programa para emprendedores venezolanos