Montenegro es el ultimo país europeo infectado por el coronavirus

El primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic. Cortesía

El primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, confirmó este 17 de marzo los dos primeros casos de infección por coronavirus SARS CoV-2 en el país balcánico, la última nación europea que hasta ahora estaba libre de la enfermedad.

Markovic explicó en una rueda de prensa que se trata de dos mujeres nacidas en 1948 y 1973, que se encuentran estables. Las pacientes llegaron hace 12 días desde EEUU y España, indicó el primer ministro.

El director del Instituto para la Salud Pública del país balcánico, Igor Galic, afirmó el 12 de marzo que de una población total aproximada de 630.000 personas, más de 2.000 se sometieron a pruebas, todas con resultado negativo. Mientras tanto, otras 47 personas aún esperan los resultados.

Europa, epicentro de la pandemia

La semana pasada la OMS advirtió que ahora el "epicentro de la pandemia" es Europa, siendo Italia la nación que más muertes ha registrado en los últimos días.

A nivel mundial se han registrado más de 178.000 casos de covid-19, mientras gobiernos de varios países toman medidas como el cierre de sus fronteras y la suspensión de actos masivos para evitar la propagación del virus.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha confirmado que la UE introducirá la prohibición de 30 días de los viajes no esenciales debido a la pandemia del coronavirus.

Segundo día de cuarentena: caraqueños acatan parcialmente el llamado a quedarse en casa (Video y recorrido)

Irán coronavirus

Coronavirus: millones de iraníes morirían si omiten directrices de salud pública