Moscú enviará ayuda a Washington para frenar "la grave situación epidemiológica"

Foto: Cortesía.

Dmitri Peskov, portavoz presidencial de Vladimir Putin, este martes, anunció que Rusia enviará a Estados Unidos un avión con equipos médicos para ayudar a sus trabajadores de Sanidad en la lucha contra el coronavirus.

El pasado martes 30, distintos medios informaron sobre una conversación telefónica que mantuvieron Putin y su homólogo norteamericano, fue aquí cuando abordaron temas sobre la asistencia sanitaria que se enviaría desde Moscú, explicó el vocero oficial del gobierno de Putin.

"En el contexto de la grave situación epidemiológica en Estados Unidos, la parte rusa ofreció asistencia en forma de equipo médico y equipo de protección", informó. "Trump aceptó esta ayuda humanitaria con agradecimiento", agregó.

El representante del Kremlin subrayó que la decisión del Gobierno ruso de ofrecer ayuda a Washington nace de la esperanza de que "cuando los fabricantes estadounidenses de equipos y materiales médicos ganen impulso, también podrán corresponder si es necesario".

EE.UU. registra actualmente el mayor número de casos de coronavirus en el mundo, con más de 174.400 infecciones confirmadas este martes, según datos de la Universidad de Johns Hopkins. El propio Trump pronosticó este domingo que la tasa de mortalidad en el país podría alcanzará su cota máxima "dentro de dos semanas". Información publicada en el portal actualidad.rt.com.

En cuarentena: Nazareno de San Pablo recorrerá Caracas el Miércoles Santo

Insólito: un barco de pasajeros chocó y hundió al guardacostas "Naiguatá" de la ARBV