Movieron contenedores para permitir el paso en los puentes fronterizos

Foto cortesía Migración Colombia

Migración Colombia, en un informe actualizado a media mañana de este domingo 9 de junio, notificó que los contenedores que se encuentran en los diferentes puentes fronterizos con Colombia, fueron movidos para abrirle paso a las personas como parte de la reapertura.

Además, este informe registró un total de 12.000 personas que ingresaron a Colombia y más de 6.000 regresando a Venezuela.

El primer día de apertura parcial de los pasos dejó como resultado más de 70.000 personas que entraron y salieron a través de los diferentes accesos entre Venezuela y Colombia.

La información, publicada por Migración Colombia a través de su sitio web, señaló que gran parte de las personas retornaban a Venezuela luego de haber ingresado a comprar alimentos y productos de primera necesidad.

Asimismo,  Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, señaló que un total de 34.000 venezolanos ingresaron a Colombia.

"Esta reapertura trae consigo una disminución del uso de trochas por parte de las personas, un aspecto positivo ya que no continuar poniendo en riesgo su integridad para cruzar la frontera y mucho menos pagar para que se les permita hacerlo como estaba sucediendo...", señaló Krüger.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here