Muere el primer británico de coronavirus en Japón

Una ambulancia cercana al crusero Diamond Princess. AFP

Un hombre británico que había estado a bordo del crucero Diamond Princess murió de coronavirus, dice el Ministerio de Salud de Japón.

Es la primera persona británica en morir por Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, destacó la BBC.

El hombre es el sexto pasajero del barco que muere por el virus, dijeron funcionarios de salud japoneses.

El deceso se produce cuando se confirmaron tres casos más del coronavirus en el Reino Unido, lo que eleva el número total a 19. La cifra incluye el primer caso en Gales, que contrajo el virus mientras estaba en Italia.

Mientras tanto, dos nuevos pacientes en Inglaterra contrajeron el virus mientras estaban en Irán, afirmó el Departamento de Salud y Atención Social.

Un grupo de 30 ciudadanos británicos y dos ciudadanos irlandeses fueron trasladados de regreso al Reino Unido desde el crucero el 22 de febrero. Fueron llevados en autocares al hospital Arrow Park en Wirral, donde pasan dos semanas en cuarentena.

El barco de cruceros afectado por Coronavirus fue puesto en cuarentena en Yokohama a principios de febrero después de que se descubrió que un hombre que desembarcó en Hong Kong tenía el virus.

Los pasajeros fueron inicialmente aislados en sus compartimientos y luego se les permitió salir esporádicamente a cubierta.

Al menos 621 personas en el barco dieron positivo por el virus.

“No podrán confiscar nuestra lucha”, dijo Julio Borges tras “robo” de Primero Justicia

Estos son los acusados por Julio Borges de torturar bajo órdenes del régimen

El Alcatraz Rugby Club se coronó en el Torneo de Los Andes