Muerte de niñas en Cuba genera indignación por incompetencia del régimen

Foto cortesía

La muerte de tres niñas fue el trágico saldo de un derrumbe que se produjo el lunes 24 de enero en las calles de Revillagigedo y Vives, en el barrio de Jesús María, en La Habana Vieja.

María Karla Fuentes (12) falleció al momento del desplome del balcón donde se encontraba, Lisnavy Valdés Rodríguez (12) y Rocío García Nápoles (11), murieron al ingresar al hospital poco después de su ingreso.

La tragedia por el derrumbe de un balcón sobre las tres estudiantes de sexto grado, que volvían a sus casas tras salir de la escuela primaria "Quitín Banderas".

Vecinos de la zona dijeron que la probable causa del siniestro fue que la brigada encargada de su demolición, habría comenzado a derrumbar el inmueble por su zona trasera, sin indicar ni acordonar el edificio a demoler, y esos movimientos, habrían provocado el desplome del balcón frontal que acabó con la vida de las niñas.

Los vecinos indignados piensan que las autoridades locales no actuaron con la celeridad que exigían del deterioro del inmueble causante de una desgracia que enlutado a tres familias de La Habana.

Cardenales de Lara abrieron la Serie del Caribe con victoria sobre Vaqueros de Montería

Médicos de Hong Kong exigen cierre de frontera con China continental por coronavirus