Allá si pueden ir al palacio presidencial: mujeres marcharon de luto en Chile

mujeres asesinadas
foto cortesía

Miles de mujeres vestidas de luto abrieron este viernes la jornada de protesta en Chile, dos semanas después del estallido social contra el sistema económico de ese país.

"Justicia, verdad, no a la impunidad", corearon las manifestantes frente a La Moneda, la sede del gobierno, al final de la protesta, rompiendo el silencio que guardaron en gran parte de su recorrido por la Alameda, la principal avenida de la capital chilena, reseñó AFP

Con vestidos negros y pañuelos blancos rindieron honor a "los caídos", en alusión a las 20 personas que murieron durante las protestas.

Cargada de simbolismo, cuando el país y gran parte de la región conmemoran el día de los difuntos, la marcha tuvo momentos de tensa calma cuando las mujeres en silencio y con sus puños en alto se colocaron frente a filas de efectivos de policías que observaron sin intervenir.

Las protestas, que comenzaron hace 15 días contra un alza de las tarifas del ferrocarril metropolitano, derivaron en un intenso y extendido movimiento contra el gobierno y las políticas implementadas en el país.

A la veintena de muertes, confirmadas por el gobierno, se suman 1.305 heridos, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH).

AFP

Samsung volvió a superar a Huawei en ventas globales

Kim Kardashian demandó una app por usar su imagen sin permiso

Kim Kardashian demandó una app por usar su imagen sin permiso