Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mujeres se enfrentaron a policías y militares cuando quisieron desalojar una cola por gasolina

Una comisión de la Policía del estado Bolívar y Guardia Nacional, por orden del gobernador Justo Noguera Pietri, intentaron desalojar una cola en una estación de servicios en Puerto Ordaz, con la excusa de la prohibición de pernoctar en ellas, orden sobre la que todos han hecho caso omiso porque no hay una solución de fondo al problema de falta de gasolina.

Pasada las 8:00 p.m. de este miércoles 12 de junio, llegaron al menos 10 patrullas y cinco motorizados de la PEB, y vehículos de la Guardia Nacional, cuyos funcionarios amenazaron con llevar grúas para sacar a los carros que hacían cola en la estación de servicios de la avenida Las Américas.

Sin embargo, fueron principalmente las mujeres quienes se enfrentaron verbalmente a los funcionarios y no permitieron el desalojo. Aunque el operativo supuestamente era para todas las estaciones de servicio, solo se realizó en esta.

“Seguramente es porque pasarán a Padrino López por acá y no quieren que vea las colas”, dijo una conductora que no quiso identificarse.

El conflicto coincidió con la presencia de Wladimir Padrino López en Puerto Ordaz, para una instalación de “gobierno de calle militar”. Por otra parte, la zona donde se ubica esta estación de servicio suele contar con alcabalas nocturnas de Guardia Nacional, Policía Nacional o Dgcim.

Los funcionarios alegaron que la orden fue dada porque habían tres colas que impedían el fluido del tránsito vehicular en la avenida.

“Yo vine a las 7:00 a.m. de ayer (miércoles) y no pude echar gasolina, se me colearon como 100 carros; ahora me toca el viernes porque mi placa termina en número par, si me muevo de acá para venir mañana, capaz pierdo mis horas en cola otra vez”, relató Clara Ávila.

En el resto de las estaciones de servicio no se presentó ninguna comisión policial o militar, y todas amanecieron con dobles colas: una con vehículos que les corresponde surtir este jueves porque las placas terminan en número impar (algunos esperando desde el martes); y otra con los que no pudieron surtir el miércoles y deberán esperar hasta el viernes.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x