Multimillonarios del mundo tienen más dinero que 60% de la humanidad

Foto referencial

En el año 2019, los 2.153 multimillonarios que habían en el mundo tenían más de 60% de la población del planeta, denunció es un informe la organización sin fines de lucro, Oxfam.

"Esta enorme brecha es consecuencia de un sistema económico fallido y sexista que valora más la riqueza de una élite privilegiada, en su mayoría hombres", indica la oenegé.

El informe anual de Oxfam sobre las desigualdades mundiales se publica tradicionalmente antes de la apertura del Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, en Suiza, cita de élite económica y política mundial.

"Los gobiernos de todo el mundo deben tomar medidas urgentes para construir una economía más humana y feminista que valore lo que realmente importa para la sociedad", apunta Oxfam, que propone entre otras medidas poner en marcha "un modelo fiscal progresivo en el que también se grave la riqueza".

De acuerdo con las cifras, en base a daros publicados por la revista Forbes y el banco Crédit Suisse, 2.153 personas tienen ahora más dinero que los 4.600 millones de personas más pobres del planeta.

Asimismo, la fortuna del 1% de los más ricos del mundo corresponde a más del doble de la riqueza acumulada de los 6.900 millones de personas menos ricas, es decir, un 92% de las población del planeta.

El Mundo: PDVSA aportó 35 millones de euros a ex embajador de Zapatero

PJ ante visita de Guaidó a Colombia: La agenda es muy clara